Yulimar Rojas y su «juácata» en campaña con el BDV que molestó a algunos pero se impone en las redes por su grandeza

Yulimar Rojas, se ha convertido en la imagen del Banco de Venezuela. Eso comenzó a manifestarse desde un tiempo atrás. Y no es para menos, siendo ella lo que es, la mejor atleta que a tenido el país y una de los mejores del mundo, con los records en el salto triple olímpico y del planeta, acercándose ya a la meta de los 16 metros, marca muy alta y que quedaría por años como referencia.

En los últimos días, ha estado en pantalla una cuña en la cual, nuestra excepcional atleta, quien además goza de una enorme simpatía personal y exhibe un hermoso y enorme deseo de comunicarse a su manera, la de una típica muchacha humilde de un barrio del oriente del país, como quien esto escribe, usó la palabra «Juácata».

En un torpe intento de menospreciar los logros indiscutibles de Rojas en su trayectoria como reina absoluta del Salto Triple; una usuaria quién hablo mal de la atleta no vio venir la defensa cargada de un amor espontáneo y genuino del pueblo por su campeona.

Miles de usuarios de la red social X saltaron olímpicamente a la defensa de la triplista Yulimar Rojas, luego que una usuaria arremetiera contra la campeona en una descarga de racismo y clasismo puro.

¡Con Yulimar no te metas!

La indignación de la comunidad en X (antiguo Twitter) llegó a tal punto que la usuaria tuvo que borrar su malintencionada expresión y procedió a justificar con más carga de desagrado sobre la joven atleta venezolana.

Así habrá sido la respuesta de los usuarios defendiendo y exponiendo el racismo de esta usuaria contra Yulimar, exigiendo respeto a la campeona, que no le quedó otra opción que borrar la publicación. y posteriormente a cerrar su cuenta.

Denuncia formal

Muchos denunciaron el post con el Fiscal General, Tarek William Saab, calificándolo como crimen de odio, otros procedieron a insultarla de vuelta y a criticar sus otras publicaciones donde, con doble rasero, llamaba a rescatar los valores y promover la buena educación.

Discurso ambiguo de la mayoría de opositores al gobierno de Nicolás Maduro que entre mezclan la política con los logros deportivos y arremeten contra nuestros atletas que dejan el nombre de Venezuela muy en alto en sus competiciones.

Con información de RedRadiove

¿Qué opinas de esto?