Yangel Herrera: “Estoy listo para asumir la responsabilidad que tengo en la Selección»

Desde que comenzara a vestir los colores de la selección nacional de Venezuela, con 15 años, quienes hemos seguido la trayectoria de Yangel Herrera coincidíamos en que su futuro sería el de un futbolista diferente en el rango de los habituales en nuestro país. Ha cumplido paso a paso cada objetivo, cada nivel, hasta llegar a consolidarse en el fútbol europeo.

Esa consolidación le ha costado más de lo esperado. Las continuas lesiones, los retardos en las cesiones que hacía el dueño de su ficha, el Manchester City, y mucha incertidumbre, han afectado la carrera de un futbolista del que muchos esperamos sea el primero en asentarse en un club élite mundial. Esa expectativa tan alta, parece haberse demorado. Sin embargo, a los 25 años, Yangel encontró la estabilidad que tanto necesitaba.

El Girona, su último club a préstamo, ha decidido comprarlo. Huesca, Granada y Espanyol fueron los españoles que lo tuvieron también a préstamo por el Manchester City y ha sido el equipo catalán quien se arriesgara en adquirirle en propiedad. Un contrato por cuatro años es un espaldarazo de confianza en su talento y el chamo nacido en La Guaira lo ve como algo sumamente positivo.

“Es un buen movimiento”, dice Herrera. “Aquí me puedo afianzar en un proyecto por largo tiempo, lo que me brinda la estabilidad que necesitaba. Nunca pude establecerme en el Manchester City durante siete años, siempre se demoraba mi futuro inmediato. Voy a poder comenzar una pretemporada desde cero, cosa que nunca había hecho”, revela el mediocampista que apenas pudo disputar 20 partidos la campaña pasada con el Girona por continuas lesiones.

Llegó la calma en la Selección

Sobre la directiva de la FVF y el entorno generado alrededor de la Selección desde las acciones generadas por el cuerpo federativo, Yangel siente que se respira un clima de tranquilidad: “Hay muy buen ambiente, más tranquilidad. Hemos dejado atrás los momentos críticos que no eran deportivos en la Selección. La Federación está trabajando muy bien, nosotros nos damos cuenta. No habíamos tenido la oportunidad de comenzar una eliminatoria al mundial tranquilamente por todos los problemas que había y ahora arrancamos con esa tranquilidad necesaria. Ahora nos toca a nosotros responder”, dice.

Con información de El Estímulo

¿Qué opinas de esto?