Una soldado israelí coordinó la defensa de un kibutz y acabó con 20 terroristas de Hamas (+ Detalles)

Inbar Lieberman, una soldado israelí, que fue la responsable de la seguridad del concejo de Israel, Nir Am, y logró convertirlo en una fortaleza. La joven, de 25 años, abatió a cinco extremistas musulmanes y evitó una masacre, protegiendo a su comunidad exitosamente de un ataque de más de veinte terroristas del grupo palestino Hamás.

El enfrentamiento ocurrió en horas de las mañana del pasado sábado, en el kibutz Nir Am, donde la soldado ha coordinado su seguridad desde diciembre de 2022, según el medio Walla News.

Lieberman notó que las explosiones del momento eran diferentes a los ataques habituales de su alrededor, por lo que procedió a abrir el arsenal y distribuir el armamento al equipo conformado por 12 soldados, y coordinó una efectiva respuesta al ataque, que fue en la localidad cercana a Sderot y a la Franja de Gaza.

Inbar situó de manera táctica a su escuadra y estableció emboscadas que sorprendieron a los yihadistas en todo el asentamiento, evitando que se perpetraran víctimas mortales en masa.

La acción de Lieberman y su equipo resultó la caída de 20 extremistas musulmanes en un período de cuatro horas, mientras que otros kibutz cercanos sufrieron grandes pérdidas.

Por su parte, la coordinadora cultural en Nir Am, Ilit Paz, calificó el acto como increíble aseguró que su marido participó en la “unidad de reserva que trabajó para prevenir más bajas”.

Una publicación en redes sociales alabó la heroica acción de la joven israelí, de acuerdo con el diario Maariv. El mensaje declara que “cuando todo acabe, esta mujer recibirá el Premio Israel. La historia de su heroísmo es una historia que se transmitirá en la tradición israelí durante generaciones. Inbal es la razón por la que hay un kibutz en toda la zona circundante que permanece intacto: Nir Am”.

Con información de Ricardo Robaina.

¿Qué opinas de esto?