Un canadiense hace historia al no recibir ni un solo voto en las elecciones de su país (+ Detalles)

Un canadiense ha hecho historia esta semana al convertirse en el primer candidato político que no consigue ni un solo voto en unas elecciones federales disputadas en el país.

Félix-Antoine Hamel, de 45 años, recibió votos este lunes tras inscribir su nombre en la papeleta de las recientes elecciones parciales de Toronto. Tras los resultados, el hombre dijo que no le sorprendía su pobre actuación. «Cuando vi el resultado, pensé: ‘Bueno, yo soy el verdadero candidato de la unidad. Todo el mundo está de acuerdo en no votarme'», declaró en una entrevista a CBC News.

Hamel es el único candidato federal desde la Confederación que ha recibido cero votos en una circunscripción disputada.

Cientos de candidatos anteriores no recibieron votos, según una base de datos de la Biblioteca del Parlamento (nueva ventana). Pero en esos casos, los candidatos ganaron sus escaños porque no tuvieron oposición. El último escaño tan aclamado se ganó en las elecciones parciales de 1957 en Lanark, Ontario.

Hamel dijo que presentó su nombre como candidato después de que su amigo, que trabaja con el grupo de defensa de la reforma electoral llamado Longest Ballot Committee, se acercó a él.

Dijo que no esperaba dejar una huella en los libros de historia y se rió entre dientes ante la sugerencia de que su nombre podría convertirse en una respuesta oscura a una pregunta de trivia nocturna en un pub.

«Soy una de las últimas personas de las que se esperaría que hiciera historia en Canadá de alguna manera», dijo.

Con información de Actualidad.RT.com

¿Qué opinas de esto?