Tu teléfono podría estar dañando tu columna; descubre qué es el síndrome del cuello roto

En la era digital, comenzamos el día revisando mensajes, correos y redes sociales. Sin darnos cuenta, repetimos estos hábitos cada 30 a 60 minutos mientras caminamos, trabajamos o descansamos. Este uso constante de dispositivos móviles está afectando nuestra salud de manera alarmante.

En este sentido, las vértebras cervicales y los discos entre ellas están diseñados para soportar un peso de 4 a 5 kilos. Sin embargo, cuando mantenemos la cabeza inclinada hacia una pantalla, el peso que carga el cuello puede aumentar hasta aproximadamente 27 kilos, causando un daño prematuro a los discos vertebrales y síntomas como dolor muscular por contractura.

En el pasado, trabajos como tejedores, secretarias y relojeros eran los principales causantes de dolor cervical debido a la postura prolongada. Hoy en día, el dolor cervical está asociado principalmente al uso de dispositivos digitales.

Es por ello, que permanecer sentado frente a un monitor de 6 a 12 horas diarias puede parecer normal, pero conlleva serias consecuencias para la salud. La mala postura ya no es solo un problema laboral; también afecta nuestras actividades recreativas. El uso de tabletas, celulares y otros dispositivos de lectura o juego mantiene a la gente con la cabeza flexionada durante 2-3 horas al día en promedio, sumándose al tiempo de trabajo o escolar. Y tú, ¿te familiarizas con este síndrome?

Con información de La Previa

¿Qué opinas de esto?