Troncales 1 y 5 de Barinas quedaron afectadas por las fuertes precipitaciones

El quiebre de un metro aproximadamente, de la Troncal 1, en sentido de Barinas hacia Mérida, fue el resultado de las lluvias del pasado martes, dejado un paso de vehículos a riesgo.

El informe de las autoridades indica que en la misma carretera trasandina, la crecida de la quebrada El Castillo, también afectó del flujo normal de vehículos, reduciéndolo a un solo canal para unidades livianas.

En la Troncal 5, a la altura del sector La Yuca, municipio Cruz Paredes, el socavamiento de una de las márgenes, destrozó el asfalto y las autoridades tuvieron que suspender el paso de vehículos.

Entre El Corozo y La Mula, el desbordamiento del río ocasionó daños en la capaa asfáltica de la Troncal 5, por lo que fueron advertidos los conductores, al pasar por este punto.

Las crecidas de los ríos en el municipio Zamora de Barinas, dejaron consecuencias graves, como por ejemplo, en la parroquia Santa Bárbara donde las fuerza de las aguas rompieron el tubo matriz del acueducto, quedando las familias sin suministro.

Para ayudar a los afectados de las lluvias, fueron dispuestos cuatro centros de acopio, ubicados en: Gobernación de Barinas, residencia oficial de gobernadores, Protección Civil y la iglesia Inmaculada.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?