Táchira se desbordó de alegría para acompañar la gran marcha en rechazo a las acciones violenta de la oposición (+ Video)

La  furia bolivariana en el Táchira se desbordó de alegría para acompañar la gran marcha en rechazo a las acciones violenta de la oposición y recordando al pueblo valiente del 23 de enero de 1958 cuando en unión cívico militar derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. 

Estuvo encabezada por el primer-vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello y el enlace de la Dirección Nacional del PSUV para el Táchira, Freddy  Bernal.

Al llegar la marcha al frente de la 21 Brigada de Infantería, se realizó un contacto televisivo con el presidente Nicolás Maduro, quien desde la capital de la República felicitó a ese grupo de mujeres y hombres del  Táchira  por estar en las calles para  garantizar la paz y tranquilidad en esta zona fronteriza.

Asimismo, en el pase a través de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional  expresó el arranque desde Táchira, de la gran caravana de la revolución popular por  la paz y la soberanía, que llegará a Caracas el próximo 4 de febrero; saludando del presidente Maduro las diversas acciones que viene emprendiendo Freddy Bernal, como gobernador del estado andino para promover la recuperación económica. 

En este sentido, Bernal, saludó a todo el pueblo de Venezuela que salió a reafirmar la paz, la soberanía, la confianza y la prosperidad que solo garantiza un gobierno bolivariano y que se vio expresado en las diversas concentraciones y movilizaciones a nivel nacional este 23 de enero.

“Táchira conoce la violencia porque entre 2014 y 2017 lo sumergieron en la oscuridad con las guarimbas, lo incendiaron, arrancaron los semáforos,  quemaron plazas, parques, la sede de la Unefa, Cotatur. Sumergieron al pueblo  en un profundo odio y luego en el año 2019 por nuestra Frontera.  Iván Duque, el innombrable de Venezuela y un grupo de traidores se sentaron a planear una guerra civil; pero gracias al pueblo tachirenses, apoyado por los merideños, caraqueños, trujillanos, resistimos y el  23 de febrero, le hicimos comer el polvo de la derrota a la oligarquía colombiana y a la oposición venezolana fascista”, sentenció el mandatario regional en el pase en vivo por Venezolana de Televisión.

Agregó que el Táchira no desea volver a la oscuridad de la violencia. “El estado está bonito, en paz,  armonía y en feria  celebrando. Los fascistas pretendían iniciar el 2024 con violencia y sangre pero el pueblo está  claro y mientras haya un gobierno revolucionario, los gringos que son los jefes de la derecha venezolana no podrán  concretar los ataques contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos”.

En este sentido, el líder tachirense le reiteró al Presidente de la República que cuente con hombres y mujeres de este lado de la geografía nacional para seguir rodilla en tierra por la paz, la patria y la revolución.

Con información de Gobernación de Táchira

¿Qué opinas de esto?