Se instaló VIII Congreso Internacional de Investigación Estudiantil Universitaria Redieluz 2024

El gobernador Manuel Rosales Guerrero instaló este martes, 8 de octubre, el VIII Congreso Internacional de Investigación Estudiantil Universitaria REDIELUZ 2024, denominado «Investigación y Emprendimiento Estudiantil, Constructores del Tejido Socioempresarial», evento que se desarrolló en los espacios del Salón Urdaneta del Hotel Tibisay, en la capital zuliana.

Rosales manifestó al inicio de su intervención que era un honor para él dar la bienvenida a este Congreso Internacional de Investigación Estudiantil, donde no solo se podrá compartir conocimientos, sino también, forjar conexiones que impulsen nuestras ideas hacia el futuro.

Y apuntó que «la investigación es la base sobre la cual se construyen soluciones innovadoras y el emprendimiento es el vehículo que permite llevar esas soluciones al mundo real. Juntos, estos dos pilares son esenciales para el desarrollo de una sociedad más justa».

Investigación Productiva

El Gobernador del Zulia dijo también que esta excelente organización, «nos inspira mucho más, porque aquí se respiran investigaciones productivas, estrategias acordes con las nuevas realidades del mundo y algo que siempre vamos a aplaudir y a respaldar: la innovación. Cada uno de ustedes tiene el poder de ser un agente de cambio, y es, a través de la investigación y el emprendimiento, que podemos construir un tejido socioempresarial con mucha fortaleza».

Sostuvo que este transcendental evento coincide con uno de los planteamientos centrales de nuestra gestión en materia educativa. «Me refiero a la formación de los nuevos profesionales para las áreas de trabajo que en el mundo actual se necesitan. Nuestra generación creció con la mira puesta en las profesiones clásicas, y de hecho el Zulia ha sido la cuna de las mentes más brillantes en Venezuela. Hoy estamos en la era de la Inteligencia Artificial, de los desarrolladores de software y de la ingeniería de negocios».

Destacó también que estamos en la era de la ingeniería de Producción Animal, que le traza caminos a la agroindustria, para que fabrique la mayor cantidad de los elementos que consume en sus procesos. Citó como ejemplo que hasta hace unos años la industria nacional de la acuicultura dependía de los insumos importados. «Hoy no es así, aquí se produce casi la totalidad, y eso multiplica la rentabilidad del negocio y abre miles de fuentes de empleos», enfatizó.

Con información de Qué Pasa

¿Qué opinas de esto?