Rusia reducirá exportación de petróleo en 500.000 barriles día hasta fin de marzo de 2024

Rusia reducirá voluntariamente en 500.000 barriles diarios sus exportaciones de petróleo hasta fines de marzo de 2024, declaró hoy el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, al término de la conferencia ministerial de la OPEP+ celebrada este jueves de forma virtual.


«Rusia profundizará su reducción voluntaria adicional de suministros de crudo de 300.000 barriles diarios en otros 200.000 barriles diarios, para llegar a los 500.000 barriles diarios, y extenderá esta reducción voluntaria de los suministros hasta el fin del primer trimestre de 2024», señaló en un Comunicado publicado por el Gobierno ruso.


Según Novak, esta decisión se tomó «en coordinación con algunos países de OPEP+».
«Esta reducción se calculará a partir del nivel medio de exportaciones de mayo y junio de 2023 y será de 300.000 barriles diarios de petróleo y 200.000 barriles diarios de hidrocarburos», especificó.


El viceprimer ministro ruso agregó que en el futuro, con el fin de garantizar la estabilidad del mercado, estos volúmenes de crudo serán paulatinamente suministrados al mercado, en función de la coyuntura.
«La reducción adicional voluntaria tiene como fin incrementar las medidas preventivas tomadas por los países OPEP+ para mantener la estabilidad y el equilibrio de los mercados de petróleo», sostuvo.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?