Rusia advierte que EEUU realizaba experimentos con ucranianos

El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió este miércoles que se cuentan con evidencias de que el Pentágono de Estados Unidos (EE.UU.) realizaba experimentos con ciudadanos ucranianos.

La primera prueba – detalla Actualidad RT – se detectó en un hospital psiquiátrico cerca de la ciudad de Járkov.

«Hemos recibido nueva información que revela detalles de los experimentos inhumanos del Pentágono con ciudadanos ucranianos en el Hospital Psiquiátrico N.º 1 en la localidad de Strelechie. La principal categoría de sujetos de prueba fue un grupo de pacientes masculinos de entre 40 y 60 años con un alto grado de agotamiento físico», afirmó Ígor Kirílov, jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de Rusia.

Según el alto cargo, EE.UU. intentó ocultar la participación de sus expertos en los experimentos biológicos.

En el documento que cuenta Rusia se detectó que los especialistas llegaban al territorio ucraniano a través de terceros países.

En enero de este año los expertos extranjeros fueron evacuados de emergencia. Los equipos y los fármacos utilizados fueron transportados a las provincias occidentales de Ucrania.

De igual forma, entre otros documentos, aparecen nombres como Alemania y Polonia, quienes realizaban proyectos biológicos.

En concreto, los epidemiólogos del Instituto de Microbiología de las Fuerzas Armadas de Alemania se llevaron 3.500 pruebas de suero sanguíneo de residentes ucranianos en 25 provincias del país de 2016 a 2019.

Polémicas con Pfizer, Moderna, Merck y Gilead

El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, denunció que Pfizer y Moderna, empresas fabricantes de vacunas contra el Covid-19, estuvieron presuntamente involucradas en actividades militares biológicas realizadas por Estados Unidos en Ucrania.

«Especialistas estadounidenses llevan a cabo pruebas de nuevos fármacos eludiendo los protocolos de seguridad internacionales», dijo el general Ígor Kirílov, citado por Sputnik.

Kiríllov afirmó que los líderes del Partido Demócrata son quienes idearon las actividades militares de Washington en Ucrania, quienes recurrieron a las autoridades ejecutivas estadounidenses para conseguir bases legales para financiar la investigación militar biológica con el presupuesto federal.

Aseguró que reunieron los fondos necesarios a través de organizaciones no gubernamentales (ONG) que se encuentran bajo su control.

Kiríllov recordó que el Departamento de Defensa de EE.UU. incrementó notablemente su capacidad investigativa, no solo con respecto a las armas biológicas, sino también sobre la resistencia a los antibióticos de personas de comunidades específicas, así como la presencia de anticuerpos en estas.

Afirmó que la actividad de empresas multinacionales y los campos de prueba con muy poco control en el ámbito internacional contribuyeron a estos fines.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?