Recomiendan actividad física para reducir riesgo de enfermedades

No hacer ninguna actividad física es uno de los principales factores para la mortalidad global. El movimiento corporal regula, adecuada y mejora enfermedades como la hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama, de colon, depresión y optimiza la salud ósea.  

Para reducir los riesgos a la salud y la carga económica para los individuos, la promoción de la actividad física se ha convertido en una prioridad tanto regional como mundial.

En relación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se han desarrollado documentos como el Plan de acción para la prevención de la obesidad en la niñez y la adolescencia y el Plan de acción mundial sobre actividad física para guiar a las poblaciones de todos los niveles en estos esfuerzos. 

 Uno de cada cuatro adultos no realiza los 150 minutos de actividad física de moderada intensidad recomendados por la Organización Mundial de la Salud OMS. A nivel mundial, las mujeres son menos activas que los hombres.

Alcanzar los niveles de actividad física recomendados, se pueden lograr mientras se realizan las rutinas diarias, lo que se conoce como vida activa, que incluye actividades recreativas y deportes, o incluso trasladarse en bicicleta o caminar al trabajo.

El nuevo plan de acción mundial ha establecido la meta de reducir la inactividad física en un 10% para el año 2025 y en un 15% para 2030. La Organización Panamericana de la Salud OPS trabaja activamente para crear sinergias entre los diferentes sectores con el fin de apoyar la vida activa, particularmente en la mejora del diseño, acceso y seguridad de la infraestructura para montar en bicicleta y caminar.

Promover la actividad física, mejora la salud de la población, la calidad de vida y reduce los impactos negativos sobre el medio ambiente. Fuente:https://www.paho.org./LO/at

Con información de Diario Avance

¿Qué opinas de esto?