¿Qué diferencias hay entre Threads y Twitter?

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, lanzó Threads, una nueva red social que busca ofrecer un espacio para conversaciones primordialmente en texto en línea en tiempo real. Esa función ha sido el principal atractivo de Twitter.

Threads  fue creada por el equipo detrás de Instagram y es muy similar a Twitter, tanto en diseño como en la descripción del producto.

Como Twitter, la descripción de la app dice que sirve para conseguir seguidores y conectar con personas afines. Y al igual que la red que ahora es de propiedad de Elon Musk, Threads muestra un feed de textos en el que se pueden compartir o repostear y citar publicaciones de otros. Además, Threads es el nombre en inglés de la funcionalidad que Twitter habilitó en su plataforma en 2017, los hilos.

Diferencias con Twitter

Las publicaciones en Threads pueden tener una extensión de hasta 500 caracteres. En Twitter, el máximo son 280 caracteres. El asunto es que Threads no muestra el contador de caracteres.

Si tienes cuenta de Instagram verificada, también lo será en Threads. En Twitter, verificar una cuenta cuesta US$ 8.

La integración con Instagram es una marcada diferencia: la base de contactos está disponible y la posibilidad de compartir contenidos al tiempo en otras redes al tiempo es algo que Twitter no ofrece.

Meta dijo que planea hacer que Threads «sea compatible con ActivityPub, el protocolo abierto de redes sociales establecido por el World Wide Web Consortium (W3C), el organismo responsable de los estándares abiertos que impulsan la web moderna». Esto permitiría que los usuarios en Threads pueden operar con otras aplicaciones que tengan el protocolo ActivityPub (como Mastodon y WordPress), dice Meta.

Con información de CNNEspanol.cnn.com

¿Qué opinas de esto?