Panamá refuerza Policía y anuncia medidas ante migración irregular

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció hoy que reforzará con efectivos y equipamiento a la Policial General y mantendrá medidas disuasivas ante la creciente migración irregular.

En su habitual conferencia de prensa semanal y a preguntas de medios de comunicación sobre el auge de la delincuëncia y el hampa, dijo que el narcøtráfico es una de las causas del incremento del delitø.

También adelantó que el toque de queda que rige para menores de edad en la caribeña provincia de Colón y el distrito capitalino de San Miguelito, podría hacerse general para toda la población en aras de disminuir el delito, una medida extrema que antes deberá consultar a las autoridades de cada territorio.

“Estoy evaluando subir a un toque de queda general en Colón y San Miguelito a partir de las nueve de la noche, general, no se mueve nadie”, remarcó.

Sobre Colón, dijo que la situación es más complicada, pues el narcotráfico ha penetrado la Costa Arriba y Abajo, que tomará su tiempo en disminuir.

En cuanto a las aprehensiones que se dan diarias, Mulino dijo que es preocupante la captura de tantas personas porque ejerce presión sobre el sistema penitenciario, y recalcó que hay cerca de 27 mil privados de libertad, por lo que se debe apresurar el paso en la construcción de nuevas cárceles.

Acerca de la migración irregular dijo que se aprecian modestas reducciones en el tránsito de personas por la selva de Darién rumbo a Estados Unidos, más de 266 mil en lo que va de año.

Con información de Prensa Latina

¿Qué opinas de esto?