Omar Vizquel no entrará en el Salón de la Fama de la MLB

El destino de Omar Vizquel y el Salón de la Fama de Cooperstown parecen estar destinados a no encontrarse. A pesar de que sus números y galardones individuales lo hacen merecedor de un puesto en el «Hall of Fame» de la Major League Baseball (MLB), hay algunas controversias extradeportivas que lo alejan de conseguir el reconocimiento más grande que puede recibir un pelotero.

Además, el pelotero venezolano, once veces ganador del Guante de Oro, se encuentra en la lista de los mejores campocortos defensivos en la historia de las Mayores.

El infielder criollo dejó el béisbol de las Grandes Ligas con el mejor porcentaje de fildeo para un campocorto (.984) y el séptimo mejor WAR defensivo de la historia (29.5).

Igualmente, Vizquel, también conocido como «Manos de Seda», nunca descuidó el bateo, al contrario, obtuvo unos formidables numeritos ofensivos a lo largo de sus 23 años de carrera. 2877 imparables, 1445 vueltas al cuadro, 951 carreras remolcadas, 80 cuadrangulares, 404 bases robadas y .272 de promedio bateador, fueron sus estadísticas de por vida en la MLB.

Por si fuera poco, «Manos de Seda» a parte de sus once Guantes de Oro, acumuló tres participaciones en juegos de estrellas y dos banderines de la Liga Americana con los Indios de Cleveland.

¿Qué opinas de esto?