¡No lo creerás! Latinos prefieren vivir en EE.UU. mientras que los norteamericanos emigran a países de Europa

Miles de migrantes deciden mudarse a Estados Unidos en búsqueda de una mejor calidad de vida, para tener más recursos en salud, economía, vestimenta, entre otros, por lo que además de ser un lugar muy popular para vacacionar, también se ha vuelto una de las principales opciones para vivir, pese a sus complicaciones para mudarse al territorio.

Sin embargo, se reveló que actualmente los norteamericanos deciden emigrar hacia los países de Europa, por su mezcla de ciudades modernas y coloniales, además de sus servicios de salud pública, educación, condiciones laborales y protección a la propiedad privada.

Entre los beneficios de vivir en un país del continente europeo, se encuentra: libre circulación de personas, mercancías y capitales, mayores posibilidades de formación, moneda única y estable y viviendas económicas en distintos pueblos de la Unión Europea.

Hay múltiples familias originarias de Estados Unidos que han emigrado a Italia, Portugal, España, Grecia y Francia, que hasta ahora son los destinos más populares, y logran tener un empleo autosostenible, tener vivienda propia y mucho más, en un corto tiempo.

De acuerdo con cifras difundidas por las autoridades de estadounidenses, más de 9 millones de personas están viviendo fuera de su país y continúa en aumento.

Según la página web Q’Pasa “solo en Grecia, las solicitudes de ciudadanos americanos para vivir, comprar casa o arrendar un apartamento e incluso buscar empleo para mudarse allí, han aumentado en un 40%”.

Entre las principales razones de los migrantes norteamericanos exponen que para vivir en EE.UU. hay un alto costo de viviendas, en promedio unos 400.000 dólares a finales de junio pasado y los precios siguieron subiendo un 14,8% con respecto al año pasado.

Con información de Q’Pasa.

¿Qué opinas de esto?