Murió Toby Keith, cantante de música country, a sus 62 años

Este lunes falleció el cantante Toby Keith, de 62 años, quien padecía de un cáncer de estómago, el cual le fue diagnosticado en 2022. La noticia de su muerte se dio a conocer por medio de un comunicado publicado en la página web y las redes sociales del artista.

“Toby Keith falleció en paz anoche, 5 de febrero, rodeado de su familia. Luchó con gracia y coraje. Por favor, respeten la privacidad de su familia en este momento”, se lee en el documento. El músico, condecorado con la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos en 2021 por el expresidente Donald Trump, vivía con su esposa y sus tres hijos.

Su última gran aparición fue en los People’s Choice Country Awards 2023, que se llevaron a cabo en septiembre, en los que recibió el premio Country Icon, como un reconocimiento por su carrera de décadas. Keith vendió en torno a 40 millones de discos, gracias sobre todo a sus 19 álbumes de estudio publicados (el último ‘Drinks After Work’ de 2013), cinco de los cuales alcanzaron en EE.UU. el número 1 en la lista genérica de este estilo.

Este hombre nacido en Clinton en el año 1961, conoció el éxito en 1993 a partir del lanzamiento de su primer sencillo, ‘Should’ve Been a Cowboy’, uno de los grandes “hits” de su carrera y la canción “country” más radiada de la década. Sin embargo, no fue su único tema de gran alcance comercial, como prueban ‘As Good As I Once Was’, ‘Beer For My Horses’, ‘He Ain’t Worth Missing’ y ‘A Little Less Talk and a Lot More Action’, entre muchas otras.

Con información de El Espectador

¿Qué opinas de esto?