Movistar remodeló escuelas en Caracas como parte del voluntariado de Telefónica

La empresa Movistar realizó la remodelación de la escuela Enrique Chaumer y del preescolar Urquía, ubicadas en Altos de Lídice (Caracas) el 7 de junio, para celebrar el Día Internacional del Voluntariado Telefónica.

Este tipo de iniciativas se celebra cada año desde hace dos décadas en Venezuela y es protagonizada por los empleados de la empresa de forma voluntaria. 

Las restauraciones en las instituciones educativas elegidas este año por Movistar comprendieron: pintura de las paredes, acondicionamiento de los espacios, labores de jardinería en el patio, lijado de pupitres, entre otras remodelaciones de la infraestructura escolar. 

Además, también realizaron actividades educativas en otras entidades del país para beneficiar a cerca de 2.000 estudiantes.

Voluntarios de Movistar

En la actividad que se desarrolló en las escuelas de Caracas participaron más de 500 voluntarios, todos empleados de Movistar, que dedicaron el día para hacer los trabajos de mantenimiento y restauración en las infraestructuras.

Esta actividad beneficia a alrededor de 750 alumnos, entre la escuela y la guardería. 

“Los programas de la Fundación se apalancan en el espíritu solidario de nuestros colaboradores, quienes ponen su talento a disposición de las comunidades durante los 365 días del año. Este día es una celebración en homenaje a ese compromiso, la solidaridad es la seña de identidad. La invitación es a imaginar juntos, para hacer posible una sociedad más inclusiva, solidaria y humana para todos”, señaló la directora de Fundación Telefónica Movistar.

Además de esto, los empleados de la empresa también impartieron clases de innovación digital como parte del programa ProFuturo. 

Llevaron equipos tecnológicos a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación básica para dedicar algunas horas al conocimiento matemático, de programación y computacional. 

En la actividad también estuvieron presentes varias personalidades del mundo artístico, periodístico y digital del país. Algunos de los que participaron en las obras de remodelación de forma voluntaria fueron el actor Leo Aldana, los periodistas Eduardo Rodríguez y María Laura García y las influencer Natalia Moretti y FairlyGab.

Con información de El Diario.

¿Qué opinas de esto?