Ministro Ñáñez sale al paso de quienes usan redes para manipular sobre decisión de CIJ

El ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, increpó a Eugenio Martínez —conocido en redes sociales como Puzkas—, tras usar su cuenta en X (antiguo Twitter) para manipular sobre la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la controversia del Esequibo.

En concreto, la CIJ rechazó la medida provisional solicitada por Guyana para suspender el referéndum sobre la Guayana Esequiba.

Pese a que la sentencia de la corte fue clara, en su cuenta en X, Martínez afirmaba que “La Corte Internacional de Justicia se posiciona a favor de Guyana.

En su decisión de hoy concluye que hay un riesgo “real e inminente de perjuicio irreparable contra Guyana, con la celebración del referendo” Además la CIJ reconoce que Guyana es la que “controla” el Esequibo”.

Ante esta publicación, el ministro Ñáñez respondió, y calificó de repugnante que personas de nacionalidad venezolana mientan y confundan “a la opinión pública en perjuicio de su propio país”.

“Repugna ver a un venezolano mintiendo y confundiendo a la opinión pública en perjuicio de su propio país.

El pronunciamiento de la CIJ es una derrota para Guyana: no podrán impedir el Referendum del 3-D ni censurar las 3 preguntas como pretendieron hacer. Aunque te duela: El sol de Venezuela nace en el Esequibo”, fue la respuesta del ministro.

Los dichos no quedaron acá. El periodista especializado en procesos electorales le respondió al ministro manteniendo su postura sobre la decisión de la CIJ.

En la red social, aseveró que la decisión de la CIJ “va en contra de los intereses de Venezuela”.

“A ver estimado, lamentablemente la decisión de la CIJ va en contra de los intereses de Venezuela al afirmar -y adelantar opinión- argumentando que Guyana controla el territorio Esequibo.

¿Usted realmente piensa que la CIJ podía suspender el referendo? Eso no tiene sentido”, escribió Puzkas.

Al respecto, el ministro Ñáñez le recordó que el petitorio de Guyana era suspender el referendo consultivo que se llevará a cabo este domingo, atentando contra la soberanía del país y tratando de arremeter contra la Constitución venezolana.

“Me permito refrescarle la memoria: Guyana presentó a la C.I.J. una absurda solicitud: que a un Estado soberano y un pueblo libre se le prohiba realizar un referéndum o formularse y responder determinadas preguntas. ¿Qué dijo la C.I.J a esta petición? Esta vez al menos haga periodismo”, puntualizó.

Aunque ambos estuvieron de acuerdo en que la solicitud de Guyana fue absurda, Puzkas se mantuvo firme y reiteró que la decisión de la CIJ benefició a Guyana.“La petición absurda fue rechazada y esto es un hecho.

¿Sigue pensando que Guyana sale favorecida con este pronunciamiento? Por eso hay que volver al periodismo de los hechos y no escribir desde el deseo o la interpretación subjetivista”, fue la respuesta del ministro.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?