Mi Iglesia Bien Equipada atiende más de 2.900 templos religiosos

Las casas de oración de los venezolanos y venezolanas son una parte importante de la espiritualidad del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, y por ello el presidente Nicolás Maduro Moros impulsó el trabajo de la Misión Venezuela Bella y el Plan Mi Iglesia Bien Equipada para recuperar y dotar integralmente los espacios de fe.

Así lo manifestó la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, quien declaró que desde hace 4 años y 6 meses, el Jefe de Estado dio la instrucción para rehabilitar, recuperar y dotar a las iglesias cristianas, católicas y  evangélicas, como parte del trabajo a favor de las familias.

“Ha sido un privilegio visitar los centros de oración, tanto como 2.304 centros de oraciones cristiana-evangélica y 619 centros de oración cristiana-católica, es una suma que nos tiene que llenar de orgullo”, dijo a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).   

Por su parte, el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, recordó que el Plan Mi Iglesia Bien Equipada, cubre una necesidad apremiante del pueblo creyente venezolano. Igualmente, el Estado venezolano ha creado los bonos para los Pastores, estipendio para reconocer y compensar el trabajo social que hacen los hermanos religiosos en los barrios y comunidades.

A través de un reporte especial, transmitido por La NoticiaVTV, se informó sobre este esfuerzo integrador para brindar espacios dignos en los cultos católicos y evangélicos, que permite entregar  materiales de construcción para la reparación de paredes, piezas sanitarias para las salas de baño, cemento, manto asfáltico y cables eléctricos, además de la dotación de objetos y electrodomésticos para las actividades diarias y cotidianas.

Las autoridades han afirmado que los trabajos avanzarán hasta alcanzar el 100% de las iglesias del país y reivindicar a las diversas congregaciones y grupos religiosos.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?