Mérida celebró centenario de su Arquidiócesis con misa multitudinaria

“Durante la celebración del centenario de nuestra Arquidiócesis de Mérida, renovamos la fe y nos recargamos de la energía espiritual para seguir trabajando bajo la bendición de Dios”, expresó el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, a través de su cuenta en la red social Twitter este lunes.

Guzmán le agradeció al excelentísimo Monseñor Helizandro Terán, arzobispo metropolitano de Mérida, por la invitación y la imposición de botón meritorio por estos 100 años, e instó a seguir uniendo lazos para fortalecer la fe de nuestro pueblo.

Fue una verdadera y auténtica manifestación masiva de fe, engalanada con la presencia del Santo Cristo de Acarigua, escultura donada por los Padres de la Orden Los Agustinos desde tiempos de la Colonia, y la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción Patrona de la Arquidiócesis de Mérida.

“Son 100 años de fe intacta de un pueblo andino que sabe que las cosas se hacen con amor, convicción y desde el corazón. La iglesia es la institución perfecta para la reconciliación y la unión de una sociedad que comparte una misma creencia desde la fe y el espíritu de Dios”, afirmó Guzmán.

Finalmente, desde los más apartados rincones de la geografía regional asistieron fieles que planificaron y organizaron su traslado a la capital andina, para estar presentes en tan importante celebración, fue la iglesia la que salió con sus pastores al encuentro de tan importante fecha para la historia de la Arquidiócesis de Mérida.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?