Mauricio Macri votó en Palermo y se mostró confiado en que haya una expresión de cambio mayoritaria

Cerca de las 10 de la mañana, el expresidente de Argentina Mauricio Macri emitió su voto en la escuela Lenguas Vivas en el barrio porteño de Palermo. 


Con un paquete de medialunas en sus manos, bromeó: “Entrego las medialunas para que vean que no me las llevo”, y luego comenzó con la rueda de prensa en la que habló de la importancia de las elecciones. 


El expresidente destacó que confía en el cambio y enfatizó en la preocupación sobre las variables económicas de cara al martes, primer día hábil de la semana.

“Todo anda perfecto, es un lindo día, podemos, tenemos que festejar porque nuevamente expresarnos en libertad y espero que todos vengan a votar, que no se resignen, que todos expresen una vocación de esperanza y futuro”, destacó el expresidente, al definir la jornada electoral.

Una de las primeras cosas que reveló fue sobre cómo se encontró el cuarto oscuro de la mesa 6539, en la que Macri debió votar: “Estaba todo bien, quedaban pocas de Milei”, expresó. Además contó que anoche habló con el candidato de la Libertad Avanza: “Estaba muy bien, muy tranquilo”.

Macri, no obstante, no respondió a la pregunta de si asistirá al bunker del líder opositor.

Según su perspectiva, todos están seguros de lo que quieren los ciudadanos: “Los que vienen a votar vienen con la claridad con los que quieren un cambio y los que quieren la continuidad, ya lo saben también”. 


Macri se vio confiado por cómo será el resultado del balotaje: “Confío en que haya una expresión de cambio mayoritaria”. 

También agregó: “Todas las elecciones son diferentes, en esta se marca un punto de inflexión para la Argentina, por eso es importante que nadie se resigne y que nadie escape a la posibilidad de tener una esperanza”.


En los últimos días se habló mucho de denuncias de fraude. Sin embargo, el expresidente cree que no habrá ningún problema al respecto. 


“Está todo el mundo muy atento en la defensa de nuestra democracia, pero confío que todo va a resultar bien”, consideró.

Por último, Macri reveló su preocupación sobre lo que sucederá el martes con los mercados, el primer día hábil de la semana, debido al feriado de este lunes: “Tenemos que estar preocupados porque la situación económica del país es un desastre y es lógico que estemos preocupados”, cerró.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?