Marcha en Defensa de la Familia se pronuncia contra el alcalde Paraqueima en el Tigre

Integrantes de la Iglesia Cristiana Evangélica y la Iglesia Católica que marcharon este sábado 5 de marzo «en defensa de la familia», incluyeron un elemento sorpresivo en las motivaciones de su protesta: Solicitaron públicamente la suspensión del programa radial del alcalde Ernesto Paraqueima por utilizar «lenguaje soez, difamante, injuriante y vulgar»; solicitaron lo mismo para la columna «La Guillotina» por «contenido agresivo e incitador al odio público». También piden que el coordinador regional de Conatel no sea el encargado de dirigir estos procedimientos, por considerarlo permisivo hasta ahora.

El abogado Miguel Cabello fue el encargado de leer en plena avenida Francisco de Miranda de El Tigre, las motivaciones del documento suscrito por él y su homólogo Euclides Díaz Rondón. El texto fue consignado ante el Defensor del Pueblo, Osmiler Castro.

Cabello también anunció que Paraqueima será denunciado ante la Fiscalía General de la República por instigación a delinquir. El abogado describió que el alcalde propone un contrato simbólico entre parejas del mismo sexo, y con esto promueve la «desobediencia» a la legalidad vigente. También será denunciado por instigación al odio.

Cabe destacar que esta es la primera marcha contra Paraqueima, a pocos días después de cumplir tres meses en el poder, tras resultar electo alcalde del municipio Simón Rodríguez el 21 de noviembre de 2021.

Con información del Pitazo

¿Qué opinas de esto?