Maracaibo se prepara para el gran encendido de luces de Bella Vista

La Gobernación del estado Zulia inició los trabajos de adecuación y ornato para lo que será el tradicional encendido de luces de la avenida Bella Vista de Maracaibo, que marca el inicio de las fiestas decembrinas en la capital zuliana.

La celebración está prevista para el 1 de noviembre, tras la bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. En esta oportunidad, la imagen de la Reina Morena fue restaurada y se espera que tenga nuevos elementos de iluminación.

El arquitecto Imad Amer, docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño en La Universidad del Zulia y quien además está encargado de estos trabajos en Plaza El Ángel y varias cuadras de esta kilométrica arterial vial, destacó que estos trabajos comenzaron desde el pasado 24 de septiembre para tener todo listo y armado antes de la fecha pautada para el encendido.

El arquitecto afirmó que en la recuperación de la estructura de la Chiquinquirá participará el mismo equipo de herreros que hace 15 años le ayudaron a construir esta importante obra, diseñada por él mismo en conmemoración de los 300 años de la aparición de la imagen de la Virgen en las aguas del Lago.

Dados los daños ocasionados por el sol, la lluvia, el viento y la sal que proviene del Lago, la aureola fue reemplazada por una nueva, así como varias partes del niño que lleva en brazos y de la gran cúpula que la rodea.

Comentó que el rosario también tendrá un cambio notorio, pero la mayor parte de los elementos son reutilizados para ahorrar, explicó. La plaza contará con un nuevo show de luces en el que predominará el color azul.

El encendido, que se realiza desde hace más de 10 años, marcará el inicio de las fiestas decembrinas en la capital zuliana. En los próximos días se espera que anuncien las agrupaciones y artistas que participarán.

Con información de Globovisión

¿Qué opinas de esto?