Manchester City sigue luchando por revalidar su corona

Manchester City consolidó este sábado una gran remontada ante Crystal Palace para triunfar 2-4 y seguir peleando por ganar la Premier League. Ahora deberán dirigir la mirada al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid.

El City aumentó la presión sobre Liverpool, que visita Old Trafford el domingo, igualando los 70 puntos del líder. Cumpliendo con el papel de favorito en Selhurst Park tras un susto inicial.

Un castigo recurrente al mal repliegue tras pérdida como punto débil del dominador equipo de Pep Guardiola que dio descanso a Bernardo Silva y Foden con la mente en el Bernabéu.

A buen seguro lo tiene anotado en rojo en su libreta Carlo Ancelotti. La opción de dañar con velocidad a un Manchester City que encuentra debilidad en su defensa de tres, desguarnecida en la pérdida de balón.

Aún si la comete uno de los defensores, como Stones el día de su regreso. Impreciso en el pase, lento para alcanzar a Mateta que definió con un derechazo inapelable que besó la madera antes de adelantar al Crystal Palace cuando se acariciaba el cuarto minuto del partido.

El gol no modificaba el guion del duelo pero exigía al City a un mayor desgaste del deseado. Siempre desde la posesión, por momentos con problemas para encontrar espacios por el carril central, añorando el desborde de Doku, también reservado por Pep.

Fue De Bruyne el que inició el acoso al rival. Inventando a balón parado, encontrando el pase donde otros erraban y dejando uno de esos goles para enmarcar que restablecieron la igualdad.

Con información de: Globovision.

¿Qué opinas de esto?