Luis Eduardo Martínez: Mi primer decreto: «Aumento significativo de sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones

«El artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece: “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

Para más adelante agregar: “El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica. La ley establecerá la forma y el procedimiento”.

Mi primer decreto será un aumento de sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones, que de acuerdo a las estimaciones de nuestros técnicos, será posible del equivalente a 300 dólares americanos.

Mayores ingresos por el aumento de la producción petrolera, el levantamiento de las sanciones extranjeras y la liberación de los fondos incautados en el extranjeros facilitaran los montos necesarios para soportar tal decisión.

Vamos a forjar juntos, el mejor país del mundo. El 28 de Julio daremos el primer y más importante paso, pacífica y electoralmente.

Con información de Globovisión

¿Qué opinas de esto?