«Los DVD siempre estarán en nuestro ADN»: Netflix envía sus últimos discos a los clientes

Netflix enviará por última vez un DVD por correo el viernes 29 de septiembre, según anunció la compañía a través de sus redes sociales.

«Pero el sobre rojo sigue siendo un símbolo perdurable de nuestro amor por el entretenimiento», señaló la compañía. «Los DVD siempre estarán en nuestro ADN», reza un letrero que acompaña la publicación.

Los primeros seis meses de 2023, los ingresos de Netflix por el envío de DVD sumaron 60 millones de dólares, mientras los ingresos por el servicio de ‘streaming’ en EEUU alcanzaron los 6.500 millones de dólares.

Además, de las 58 instalaciones de envío de discos ópticos con las que Netflix comenzó hace 25 años, solo quedan cinco, reporta The New York Times.

Termina el gran negocio

«Es triste llegar al final porque ha sido una gran parte de nuestras vidas durante mucho tiempo», confesó Hank Breeggemann, director general de la división de DVD de Netflix.

«Pero todo sigue su ciclo. Tuvimos una gran carrera de 25 años y cambiamos la industria del entretenimiento, la forma en que la gente ve las películas en casa», añadió.

La primera película que se envió por correo en 1998 fue ‘Beetlejuice’. La empresa se creó con el propósito de reinventar el negocio de alquiler de DVD para que sea «sin fechas de vencimiento, sin cargos por pagos atrasados, sin límites de alquiler mensual», recuerda el medio estadounidense.

«Es muy agridulce», comentó Marc Randolph, ex director ejecutivo de Netflix. «Sabíamos que este día llegaría, pero lo milagroso es que no llegó hace 15 años», destacó.

Con información de Actualidad.RT.com

¿Qué opinas de esto?