La “poderosa razón” por la que los funcionarios de Brasil podrán llegar tarde al trabajo durante un mes

Desde este pasado 20 julio y hasta el próximo 20 de agosto de este año, los funcionarios de Brasil no tendrán que preocuparse por llegar tarde al trabajo.

¿Qué es lo que ocurre? Sencillo, durante este período se jugará en Australia y Nueva Zelanda, la novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, donde las chicas de Brasil tratarán de alzarse con la codiciada copa.

Mientras las jugadoras buscan hacer historia, los funcionarios brasileños podrán disfrutar los partidos sin preocuparse por llegar tarde al trabajo, ya que la Ministra de Gestión, Esther Dweck anunció un cambio en el horario laboral del sector público para que puedan seguir los partidos que disputará su selección del gigante suramericano.

Permiso para llegar hasta dos horas después del pitazo final

Cabe destacar que los partidos, al disputarse al otro lado del mundo, serán transmitidos a primera hora de la mañana, por lo que Dweck, comunicó a los funcionarios que pueden acudir a sus puestos de trabajo hasta dos horas después del pitazo final.

Eso sí, “las horas no trabajadas deben ser compensadas posteriormente en el segundo semestre”, específica el comunicado.

Cuestión de equidad

En Brasil, es costumbre que cuando se realiza un Mundial de Fútbol masculino, el país se paralice para seguir de cerca a los pentacampeones mundiales. Por lo que, los horarios tanto del sector público como del sector privado se acomodan para que los brasileños puedan seguir de cerca a la “Canarinha”.

Sin embargo, es la primera vez que el gobierno federal adopta esa medida para sus funcionarios en la Copa femenina.

¿Qué opinas de esto?