La gammagrafía cerebral, nueva opción en tratamientos de los accidentes cerebrovasculares

Un estudio reciente arrojó que la utilización de gammagrafías cerebrales sirven para analizar el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares isquémicos; el tipo más frecuente de accidente cerebrovascular.

Este avance es significativo, ya que podría permitir salvar más tejido cerebral en casos de accidentes cerebrovasculares isquémicos, que son el tipo más frecuente de ACV.

Los resultados detallaron que con este tratamiento se puedo salvar más tejido cerebral a un paciente hasta 16 horas después del accidente cerebrovascular. 

En los últimos 20 años, el tratamiento estándar para un accidente cerebrovascular isquémico ha sido administrar un anticoagulante dentro de las cuatro horas y media siguientes al evento. Sin embargo, estudios más recientes han demostrado que el tratamiento endovascular, que elimina físicamente la obstrucción, puede ser exitoso.

Las normas atención médica de accidentes cerebrovasculares han sido iniciar el tratamiento dentro de las cinco horas del episodio. Los investigadores enfatizan que un accidente cerebrovascular sigue siendo una emergencia y que hay que buscar tratamiento de inmediato.

Hasta ahora, este tratamiento solo se había aprobado para un máximo de seis horas después del accidente cerebrovascular. Sin embargo, el nuevo estudio, encontró que en algunos pacientes, el tejido cerebral aún se podía salvar hasta 16 horas después del evento.

Es importante destacar que, aunque esta tecnología brinda más tiempo para tratar a las personas que sufren un accidente cerebrovascular, todos los casos de ACV requieren atención médica de emergencia.

T/Noticias24

¿Qué opinas de esto?