La FVF cerró proyecto de mesas de trabajo con los consejos de honor regionales

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha implementado un proyecto innovador en respuesta a la solicitud de las Asociaciones de Fútbol.

Este proyecto busca actualizar y fortalecer la potestad disciplinaria en los Consejos de Honor de todas las regiones del país, facilitando la transferencia de conocimientos y la identificación de oportunidades de mejora.

Es la primera vez en la historia de la FVF que se realizan mesas de trabajo con los representantes de las Comisiones Disciplinarias, con el compromiso de proporcionar

herramientas y técnicas que incrementen la eficiencia y calidad de los procesos disciplinarios, elevando así los estándares del fútbol en Venezuela.

Se llevó a cabo un ambicioso proyecto de formación y acompañamiento en materia disciplinaria, visitando los Consejos de Honor de las Asociaciones de Fútbol en Venezuela.

Este esfuerzo se centró en fortalecer las competencias de los órganos colegiados, la jerarquía normativa y los procedimientos disciplinarios.

El recorrido abarcó desde las regiones más distantes, como Amazonas y Delta Amacuro, logrando los objetivos de acercamiento entre instancias disciplinarias de la FVF, compartir buenas prácticas con oportunidades de mejora y diagnóstico del funcionamiento de los órganos disciplinarios.

Las Asociaciones mostraron entusiasmo y receptividad, permitiendo una comprensión profunda de la realidad organizacional de los Consejos de Honor. Se implementó un canal de consultas permanente para facilitar la comunicación y orientación en temas disciplinarios, fortaleciendo así la estructura nacional.

Además, el proyecto permitió atender a diversos grupos relacionados con la potestad disciplinaria, incluyendo árbitros, gerentes de competiciones, ligas y clubes. Se destacó la participación de delegados y árbitros indígenas en Amazonas, ampliando el alcance del proyecto y mejorando la cultura disciplinaria en todo el país.

Resultados de este proyecto con los Consejos de Honor Regionales

Es importante resaltar que en total se visitaron 23 asociaciones y más de 100 miembros de Comisiones Disciplinarias participaron activamente. En total, se atendieron a más de 700 árbitros y delegados, donde se involucraron más de 210 Academias, Clubes y Ligas. Estas iniciativas han permitido evaluar proyectos futuros y detectar nuevas oportunidades para la profesionalización del deporte en el país.

Con la finalización de este proyecto con las Asociaciones de Fútbol, la Federación Venezolana de Fútbol continúa impulsando transformación del fútbol nacional, comprometidos con la masificación y la profesionalización, lo que se traduce en un significativo aumento de competiciones organizadas por la FVF y con ello el aumento de la actividad disciplinaria a cargo del Consejo de Honor Nacional y de las Asociaciones Regionales.

Las proyecciones y objetivos iniciales fueron superados con creces, trascendiendo el propósito inicial transformándose en una gran oportunidad de conocer el ADN regional de cada estado y en la posibilidad de atender a diversos grupos de interés vinculados a la potestad disciplinaria, es así, pues en diversas regiones se brindaron charlas a las Comisiones Regionales de Árbitros, a las Gerencia de Competiciones, oficiales de partido e incluso se contó con la valiosa oportunidad de atender a Ligas, Clubes y Academias de diversos estados, ampliando significativamente el universo de personas que pudieren conocer sobre los procedimientos y la cultura disciplinaria.

Con información de FVF.

¿Qué opinas de esto?