La Asamblea de Nicaragua rechaza la «absurda injerencia» del Parlamento europeo en Venezuela

La Asamblea Nacional de Nicaragua expresó su rechazo a lo que consideró un acto de «injerencia» por parte del Parlamento europeo en los asuntos internos de Venezuela.

Según Managua, Bruselas no tiene derecho alguno a desconocer los resultados electorales oficiales en los que el presidente Nicolás Maduro obtuvo su reelección.

Por este motivo, la Asamblea Nacional de Nicaragua mostró su solidaridad con el gobierno venezolano, el cual, dijo, es legítimo por el simple hecho de que Nicolás Maduro fue elegido por la mayoría del pueblo del país.

«La Asamblea Nacional de Nicaragua denuncia y condena (…) la continua y absurda injerencia del Parlamento europeo, que se ha caracterizado por sus políticas colonialistas, neocolonialistas e intervencionistas en asuntos que no les conciernen», señaló el órgano legislativo nicaragüense en un comunicado.

«Denunciamos, rechazamos y condenamos la espuria resolución de ese órgano de invasión colonialista, sobre asuntos que solo conciernen al pueblo venezolano, a sus Instituciones, y en los que nada tienen que ver entidades como ese Parlamento, cuya cuchilla injerencista hemos también conocido, y repudiado, en nuestra Nicaragua», añadió la Asamblea.

Venezuela entregó una nota de protesta a la delegación de la UE en Caracas por los dichos «injerencistas» del mencionado funcionario.

Con información de Globovisión

¿Qué opinas de esto?