Kanye West recuperó su cuenta de Twitter tras el cambio de la marca a ‘X’

X, anteriormente conocido como Twitter, ha reincorporado a Kanye West después de que fuera prohibido el pasado diciembre por tuitear una imagen de una esvástica, según informó The Wall Street Journal. La plataforma de Elon Musk solo hizo el movimiento después de estar seguro de que West no publicaría contenido antisemita u otro contenido dañino. Además, los anuncios no aparecerán junto a sus publicaciones y no podrá monetizar la cuenta.

Kanye ha tenido múltiples encuentros con Twitter/X. En octubre, Elon Musk le dio la bienvenida de nuevo después de pasar dos años sin tuitear, pero se quedó poco tiempo antes de ser prohibido de nuevo por decir que iría a «contra el pueblo judío». Poco después de eso, llegó a un acuerdo para adquirir la aplicación de redes sociales de «libertad de expresión» Parler, pero eso fracasó poco después. West ha pagado un precio por comentarios anteriores, con las principales marcas como Adidas y Gap que cortaron los lazos con el rapero.

Poco después de adquirir Twitter durante el otoño pasado, Musk, que se llama a sí mismo un «absolutista de la libertad de expresión», prometió repensar las prohibiciones permanentes basadas en las reglas del sitio, a menos que se infringieran las leyes. Desde entonces, ha restaurado la cuenta de Donald Trump (que posteriormente no ha tuiteado), junto con otras personalidades controvertidas. A principios de este año, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que Musk era responsable de un aumento del antisemitismo en el sitio, y agregó que Twitter ahora está «lleno de conspiraciones antisemitas y discursos de odio dirigidos a judíos de todo el mundo».

La noticia llega después de que Musk cambiara el nombre y el logotipo de Twitter a X. Recientemente colocó un letrero de estroboscópico X en el techo de la sede de la compañía en San Francisco. Posteriormente, X dijo a los inspectores de construcción de la ciudad que el letrero era temporal para un evento. Ayer, Musk tuiteó que la sede de X permanecería en la «hermosa» San Francisco a pesar de que la ciudad estuviera en una «espiral de la muerte».

Con información de Engadget.

¿Qué opinas de esto?