Guayaneses disfrutaron de balnearios y parques naturales

En Guayana tanto locales como turistas visitaron los diferentes sitios con atractivos naturales turísticos para disfrutar del asueto de la semana mayor y realizar desde un picnic en los espacios del parque la Llovizna hasta una suculenta sopa, parrilla o freír un pescado en los más de 20 balnearios aptos de la localidad.

Y es que desde muy tempranas horas de la mañana, las familias que no tenían vehículos propio, tomaron la opción de visitar el Parque La Llovizna, puesto que contaban con 4 puntos de salidas que ofreció Transbolívar a lo largo de la ciudad para facilitar la llegada al lugar.

El despliegue de la ruta Santa cubrió los municipios Piar y Angostura del Orinoco, ofreciendo a los habitantes de esas localidades ir al imponente Parque La Llovizna, que a pesar de las fuertes temperaturas y el intenso verano no deja de sorprender a sus visitantes y llenarlos de energía.

Atención al turista

Durante el recorrido por el parque, el equipo UN, constató una serie de puntos de información y de entrega material POP por parte de Inviobras Bolívar, así como de funcionarios de seguridad de los distintos cuerpos oficiales del Estado que garantizaron el normal desarrollo de la jornada.

El director de los parques del estado Bolívar, Ángel Rivas, señaló que todo el despliegue realizado por el ejecutivo nacional y regional durante la Semana Mayor, ha tomado en consideración cada punto de atención logístico a fin de que los usuarios puedan disfrutar de las bondades naturales de la entidad.

Rivas explicó a detalle que existe toda una agenda recreativa que vincula a cada uno de los presentes, por lo que destacó que hasta el día domingo se realizarán estas actividades junto a las diferentes instituciones involucradas.

“Hemos logrado combinar el esfuerzo de todas las instituciones para que esta ruta Santa 2024 permita elevar la experiencia de cada persona que viene al lugar, cumpliendo a detalle el plan realizando por el gobierno nacional”, dijo el funcionario.

Tras un recorrido a los balnearios del eje Atlántico del río Caroní junto a los funcionarios del comando de Guardacostas Orinoco y la Policía del estado Bolívar, se pudo apreciar gran afluencia de personas que escogieron estas playas para disfrutar en familia.

Josbel Ramírez, uno de los temporadistas que visitó el balneario Río Grande junto a su familia, explicó sentirse “alegre y en paz” durante su estadía donde resaltó el acompañamiento de los diferentes cuerpos de seguridad y rescate así como de las instituciones que tienen diferentes actividades recreativas para todas las edades.

“Ayer hicimos una parrilla y hoy tenemos pensado hacer una rica sopa en familia y la verdad hemos disfrutado cada momento aquí”, comentó Ramírez.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?