Google Drive habilitó dos nuevas funciones para su versión móvil

Google Drive, la plataforma de almacenamiento de datos en la nube de la empresa tecnológica, habilitó dos nuevas funciones para su versión móvil con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario y el rendimiento de la aplicación. Se trata de un sistema avanzado para la reproducción de videos y una herramienta de búsqueda más rápida.

Con la finalidad de mejorar la carga de videos, Google introdujo la tecnología Dynamic Adaptive Streaming over HTTP (DASH) para ofrecer una reproducción más fluida y sin interrupciones. 

Esta tecnología es una técnica de transmisión que permite la visualización de contenido multimedia de alta calidad desde servidores web HTTP convencionales, es decir, de Internet

Con esta novedad, Google Drive no solo ajusta la calidad del video al ancho de banda disponible en el dispositivo del usuario, sino que minimiza los tiempos de carga y las pausas en medio de la reproducción.

Además, esta mejora será implementada tanto en los nuevos videos que se suban a la plataforma como a los que ya se encuentren almacenados en la nube de Google, aunque explicaron que para el contenido anterior se irá aplicando de forma progresiva hasta finales de 2024.

Con información de: El diario. 

¿Qué opinas de esto?