Gobierno de Milei dice que el impacto del paro fue «muy bajo»

 El gobierno del presidente Javier Milei le restó importancia a la primera huelga general con la que el sindicalismo desafió sus planes de reforma y ajuste de la economía y consideró inviable un diálogo con los líderes de la medida de fuerza.

«Agradecemos a los millones de argentinos que no han adherido a este paro… distintos informes de diferentes asociaciones indican que el acatamiento fue muy bajo”, dijo el portavoz presidencial, Manuel Adorni, a periodistas.

“El paro tuvo un acatamiento de 40.000 personas, que son las que vimos en la calle”, sostuvo el funcionario.

Adorni dijo que para el gobierno el día de la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) -la mayor central sindical de Argentina- transcurrió normalmente, con el transporte público funcionando buena parte de la jornada y muchos comercios abiertos en la capital.

Milei enfrentó la primera huelga general convocada por el poderoso movimiento sindicalista argentino a poco más de un mes de su llegada a la presidencia el 10 de diciembre de 2023. La medida de fuerza apuntó contra reformas económicas y laborales que limitan el poder de los gremios y políticas de fuerte recorte del gasto público.

La huelga estuvo acompañada de marchas callejeras en Buenos Aires y otras ciudades.

Con información de Diario Las Américas

¿Qué opinas de esto?