Esta es la razón por la que debes evitar comer tan tarde

La alimentación es determinante para mantener el organismo en una buena condición de salud. Incluir en la dieta frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras es una de las mejores formas de prevenir el desarrollo de enfermedades, gracias a que el cuerpo recibe los nutrientes que necesita.

Para mantenerse saludable es necesario brindarle al cuerpo la energía y los nutrientes que necesita todos los días. Estos incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua. Sin embargo, no solo la alimentación es importante, sino también la hora en la que se consuma y es clave prestar especial atención a la cena. Comer muy tarde en la noche o picar después de haber cenado genera complicaciones de salud.

Las personas que comen tarde por la noche tienden a subir de peso y a presentar afecciones como diabetes. Consumir la última comida poco antes de irse a la cama genera los mencionados riesgos. La razón es que los procesos biológicos varían radicalmente durante el día y la noche y el cuerpo responde de distinto modo a la asimilación de alimentos dependiendo de la hora a la que se consuman.

Pero no solo la cena tiende a engordar si se consume tarde. También puede ocurrir si se ingieren alimentos altos en calorías, después de la última comida. Algunas personas que comen refrigerios tras la cena no duermen bien, lo que lleva a que se generen antojos poco saludables al día siguiente.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?