Esta es Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez por la que podría abandonar la Presidencia

La esposa del presidente del Gobierno de España, Begoña Gómez, figuró entre las primeras planas del acontecer mediático durante los últimos días. Todo esto tras el anuncio de Pedro Sánchez sobre reflexionar, hasta el próximo lunes, para decidir si continúa o no al frente del Gobierno tras los «ataques» que viene recibiendo su mujer.

«Soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también», explicó.

Hasta el momento, Gómez se había desenvuelto en un discreto segundo plano desde hace casi seis años, cuando su marido llegó por primera vez a la Moncloa aquel 2 de junio de 2018.

Dos décadas a lado de Sánchez

Nacida en Bilbao y criada en León, Begoña Gómez, tiene 49 años y lleva más de dos décadas compartiendo su vida con Pedro Sánchez.

Se conocieron en una fiesta en 2003 y tres años después, en 2006, se dieron el sí quiero en una ceremonia civil oficiada por la exministra de Asuntos Exteriores y de Sanidad, Trinidad Jiménez, entonces concejala del Ayuntamiento de Madrid.

Un año antes del enlace, había nacido su primera hija, Ainhoa, quien ahora tiene 18 años y, un año después de la boda, nació su segunda hija, Carlota, de 16.

Durante este tiempo, Begoña Gómez ha ido desarrollando su carrera profesional a la vez que apoyaba a su marido en sus aspiraciones políticas. Licenciada en marketing por la Escuela de Negocios ESIC de Madrid, realizó posteriormente un máster en Dirección y Administración de Empresas.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?