¡Entérate! Estos son ocho beneficios que obtiene tu organismo al comer fresa

La fresa se destaca por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas, a su vez, ayuda a combatir el estrés oxidativo y el deterioro cognitivo, es utilizada como un ingrediente base en la preparación de muchas recetas. El nombre científico de esta fruta es fragaria ananassa, pertenece a la familia de las Rosaceae, aunque se introdujo en Europa desde el siglo XVIII, es originaria de América.

Desde el punto de vista nutricional, la fresa posee una alta concentración de antioxidantes que, sumados a  vitaminas y minerales, brinda interesantes beneficios al ser humano. Debido que es muy baja en calorías, los expertos la recomiendan para la pérdida de peso de forma saludable. Aquí se presentan ochos beneficios de esta rica fruta para el cuerpo humano:

1 – Previene enfermedades cardiovasculares

Contienen un tipo de antioxidante que consigue disminuir la inflamación de los tejidos y, puede controlar el colesterol y los triglicéridos. Además contribuye a reducir el riesgo de hipertensión arterial.

2 –  Hidratante

Por su alta composición de agua, la fresa es uno de los alimentos con mayor poder hidratante para el organismo. Está recomendada para los días de calor, no solo porque refresca el cuerpo, sino porque ayuda a contrarrestar la pérdida de líquidos.

3 – Ayuda a mejorar el estado de ánimo

La fresa contiene sustancias como la vitamina B1, que ayuda a combatir la irritabilidad y la tristeza. Esta fruta es asimilada por el sistema nervioso y, tras estimularlo, aumenta la producción de las hormonas del bienestar.

4 – Mejora la salud de la piel

Por su composición nutricional y alto contenido de agua, es una de las mejores aliadas para mantener la piel bonita y saludable. Al igual, se puede utilizar de forma externa, en mascarillas o cremas, para exfoliar, blanquear y darle un aspecto suave.

5 – Combate el estreñimiento

La fruta contiene cantidades importantes de fibra dietética que, combinada con el agua, ayuda a mejorar el movimiento intestinal para facilitar la expulsión de las heces. Estos compuestos lubrican los desechos y facilitan su paso a través del tubo digestivo.

6 – Protege la salud visual

Contiene altos pigmentos como la luteína y la zeaxantina, dos carotenos que contribuyen a proteger la salud visual. Además, sumados a la vitamina C, crea un filtro contra los rayos UVA del sol y las toxinas. Así, disminuye las probabilidades de desarrollar cataratas o degeneración macular.

7 – Combate el exceso de ácido úrico

El consumo de fresa tiene un efecto alcalinizante, que facilita la eliminación de sustancias de desecho como el ácido úrico, el cual causa inflamación en las articulaciones y en el riñón. En ese mismo orden, su ingesta es recomendable en casos de artritismo y de gota.

8 -Mantiene el cerebro joven

Los flavonoides contenidos en esta pequeña fruta son excelentes aliados para optimizar las funciones cerebrales, debido a que impiden el estrés oxidativo.

Con información de: VTV

¿Qué opinas de esto?