En Barranquilla roban mascotas para luego extorsionar a sus cuidadores

El martes pasado tomaron a Fendi, un perro de raza Pomerania en medio de un atraco. El suceso ocurrió en Barranquilla, cerca al Parque Realismo Mágico, del barrio Riomar. Ahora, la comunidad le pide al alcalde Jaime Pumarejo y al comandante de la Policía investigar sobre lo que está sucediendo, ya que se han presentado varias situaciones similares.

En la misma carta alertaron sobre una nueva modalidad de extorsión usada por los criminales, que consiste en robar mascotas pequeñas, para luego exigir una recompensa, como ocurrió el pasado martes con el Pomerania, que además fue vendido a una señora en un bus, de acuerdo a lo que aseguró su cuidadora a Zona Cero, un medio local.

“Nos llena de pánico conocer la nueva modalidad de extorsión, consistente en robar mascotas pequeñas, que nos sirven de soporte emocional en algunos casos, para después exigir recompensa, como ocurrió en la noche del martes en el parque Realismo Mágico, en la calle 99 con carrera 65″, dice parte de la carta.

El documento también afirma que esta situación se ha presentado en los parques del norte de la arenosa, a pesar de que cuentan con CAI de policía cercano, pues “nunca se observan patrullas, ni ninguna vigilancia oficial”.

Por ello, la comunidad solicita que se elabore un plan especial de vigilancia en la zona, para que haya seguridad. Debido a que los delincuentes suelen pasar por la zona en vehículos particulares y motos, según expresa la carta.

“Tenemos conocimiento que no solo están robando las mascotas, nuestros apoyos emocionales, sino que han atracado a ciudadanos para despojarlos de celulares, cadenas y bicicletas cuando se encuentran haciendo ejercicios, en la mañana o en la tarde-noche”, comentan los vecinos de los sectores afectados.

Quienes, además, están dispuestos a dialogar con las autoridades para colaborar en la implementación de la estrategia de seguridad solicitada.

Con información de El Espectador

¿Qué opinas de esto?