Electrofisiólogos del Cardiovascular de Oriente implantan 10 nuevos marcapasos

Para mejorar la calidad de vida de 10 pacientes del Centro Cardiovascular de Oriente Dr. Miguel Hernández (CCO), quienes padecían patologías que les afectaba el corazón, los especialistas en Electrofisiología de esta casa sanitaria realizaron una jornada especial para dar resolución quirúrgica a sus casos.

Las intervenciones las realizaron en los pabellones del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), dónde implantaron a cada uno de los pacientes, un marcapasos que los ayudará a regular el ritmo cardíaco, de modo que puedan volver a llevar una vida normal. La directora del CCO, Cecilia Jiménez, explicó que estás cirugías son realizadas de manera gratuita en el estado Monagas, como parte de las políticas públicas que, en materia sanitaria, son impulsadas por el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Con la colocación de estos 10 marcapasos, Monagas se apuntó, en lo que va del año, con un total de 68 implantes de estos estimuladores cardíacos”, manifestó. Además, Jiménez refirió que este procedimiento quirúrgico oscila entre los seis y siete mil dólares en centros clínicos privados y que la mayoría de los pacientes que padecen esta condición no cuentan con recursos para cubrir la operación y todo lo que implica.

Con información de: Prensa Oficial

¿Qué opinas de esto?