El mundo del entretenimiento se encuentra de luto por el fallecimiento de la actriz Antonieta Colón, “La Cobra”

Este sábado 20 de abril el gremio artístico venezolano sufrió otra terrible pérdida, la muerte de la legendaria actriz de cine, teatro, televisión y radio, Antonieta Colón, mejor conocida por su sobrenombre artístico como “La Cobra”. 

La reconocida intérprete debutó en el año 1963 y gracias a una beca estudiantil pudo cursar clases de actuación en Europa, a la vez realizaba giras teatrales en dicho país.

La actriz formó parte de telenovelas como Las dos Dianas, Paraíso, Piel e Inmensamente tuya, además de películas como El rebaño de ángeles y Disparen a matar.

El ministro de cultura, Ernesto Villegas dedicó unas sentidas palabras en su cuenta personal en la red social X “Se llamaba Antonieta Colón. También “La Cobra”. Partió a la eternidad tras décadas de consecuente trayectoria en la actuación para cine, radio y TV. Mujer comprometida con las más nobles causas, se ganó en buena lid cariño y admiración. Aplauso eterno para Antonieta.

Nació el 7 de enero de 1938, en Santa Teresa del Tuy, desde joven trabajo como enfermera, con el cual pudo subsistir mientras iniciaba su carrera como actriz, sueldo con el cual pudo pagar sus clases de actuación. Debutó como actriz en 1963 y gracias a una beca estudiantil pudo cursar clases de actuación en Francia, España, Polonia e Italia, a la vez que realizaba giras teatrales en dicho país.

También fue cantante de ópera, locutora, bailarina, escritora y poeta fuera del medio artístico fue chamana y partera. En sus últimos años se retiró del medio artístico tras sufrir una ACV que la dejo sin habla y movimiento.

La artista tuvo innumerables reconocimientos, como una condecoración como Patrimonio Cultural Viviente de Caracas en el 2007. También fue distinguida con el título de Maestra Honoraria de la Universidad Nacional Experimental de las Artes y en el año 2013 el gobierno en su nombre decidió crear el Centro Cultural Antonia Colón en Parque Central, Caracas.  

¿Qué opinas de esto?