El índice bursátil japonés Nikkei 225 sufre su peor caída desde 1987

El índice bursátil Nikkei 225 de Japón se desplomó más de un 12% este lunes, provocando la baja en otros mercados asiáticos. Tal situación se produjo tras fuertes ventas provocadas por temores de que la economía estadounidense pudiera estar en peores condiciones de lo esperado.

Esta jornada el Nikkei 225 cayó más de 4.000 puntos, colocándose en 31.458,42 media tarde del lunes en Tokio.

La mayor caída del Nikkei en un solo día fue de 3.836 puntos, o 14,9%, en el día conocido como ‘Lunes negro’ en octubre de 1987.

La ola de ventas afectó a las principales empresas japonesas. Las acciones de Toyota Motor cayeron un 11% y las de Honda Motor un 13,4%. El fabricante de chips informáticos Tokyo Electron se desplomó un 15,8% y Mitsubishi UFJ Financial Group un 18,4%.

Los inversores extranjeros están vendiendo acciones japonesas debido a la preocupación de que Estados Unidos pueda estar encaminándose hacia una recesión, explicó Naka Matsuzawa, estratega jefe de Nomura Securities, a Nikkei Asia. «La caída no se está produciendo realmente por razones específicas de Japón».

De esa manera, Nikkei ha borrado todas sus ganancias de este año, pasando a una posición de pérdidas en lo que va del 2024.

Con información de Actualidad.RT.com

¿Qué opinas de esto?