Dormir junto a alguien que amas hace que te duermas más rápido y reduce síntomas de deprësión

Ahora, con el calor, se hace un poco más duro compartir cama con tu pareja. No obstante, a pesar de lo que podría parecer, dormir en el mismo colchón con tu persona amada tiene una serie de beneficios en el sueño individual, según un estudio científico que se acaba de publicar en la revista científica ‘Frontiers in Psychiatry’.

Los investigadores analizaron a 12 parejas heterosexualës jóvenes y saludables que pasaron cuatro noches en un laboratorio del sueño.

Los resultados mostraron que el sueño con movimientos oculares rápidos (REM) aumenta y se interrumpe menos en las parejas que duermen juntas en comparación con las que duermen individualmente. Este hallazgo es particularmente relevante porque el sueño REM, que se asocia con sueños vívidos, se ha relacionado con la regulación de las emociones, la consolidación de la memoria, las interacciones sociales y la resolución creativa de problemas. «Dormir con una pareja podría darte un impulso extra en cuanto a tu salud mental, tu memoria y tus habilidades creativas para resolver problemas» El equipo también encontró que las parejas sincronizan sus patrones de sueño cuando duermen juntas.

Esta sincronización, que no está vinculada al hecho de que los compañeros se molesten mutuamente durante la noche, está positivamente asociada con la profundidad de la relación. En otras palabras, cuanto más alto calificaban los participantes la importancia de su relación en su vida, más fuerte era la sincronización con su pareja.

Con información de: Medios internacionales

¿Qué opinas de esto?