Dinopark Un mundo prehistórico se abrió en Tucacas

Para los que aman las aventuras y gustan del mundo de dinosaurios, Falcón tiene la única propuesta en el país llamada Dinopark Jurásico.

Una atracción que forma parte de una alianza con empresarios chinos quienes prefirieron Falcón a Panamá, en su búsqueda por llevar a la realidad esta aventura.

Dos imponentes branquiosaurios son las especies que te dan la bienvenida para que tú imaginación empiece a volar y te sientas en la Prehistoria.

Al cruzar la entrada, tu mirada será captada de inmediato por un desafío de gravedad: una hermosa taza de té chino con inclinación, que a simple vista parece que está flotando y que representa una caída de agua.

En ese punto los guías del parque inician el recorrido, explicando a los visitantes lo que representa cada una de las 13 estaciones. El primer punto son unos libros gigantes que hablan de la mitología china.

Luego hay un museo de fósiles de varias especies de dinosaurios, ambientado con vegetación propia del país asiático y al final muestra una hembra y su cría de triceratops.

El salón de espejos es una de las atracciones más cautivadoras. Consta de tres salas que, además de tener espejos en el techo, piso y paredes, incluye luces de distintas formas; unas en formas de caídas, otras en forma de merluzas y otras como luceros.

Del lado contiguo se encuentra la sala de realidad virtual que utiliza efectos 5D. Cada visitante disfruta de unos ocho minutos del viaje de una tortuga desde su nacimiento hasta su vida adulta, pasando por los peligros y riesgos en el océano.

Luego de esta emoción viene el bosque de durazno con una variada muestra de piedras en formas y colores que se unen al bosque rosado, lleno de árboles con flores, el cual es atravesado con el puente tricolor.

Tras la serenidad que representa la naturaleza viene la emoción del mega tobogán de 60 metros desde donde te lanzas en unas especies de salvavidas gigantes.

Los más pequeños podrán montar y dar vueltas con motos en forma de dinosaurios. También hay un corazón de arena rosa para los bebés, donde pueden rastrillar, tocar y jugar con pelotas.

El puente móvil permite ejercitarte hasta hacer caer a tu contrincante en los colchones inflables. Y los laberintos dispuestos para trabajar tus habilidades espaciales.

Además hay columpios de distintas formas y atractivos mecánicos como en los parques de diversiones acompañados de un parque infantil.

Cabe destacar que durante el recorrido verá lagunas donde los dinosaurios en tamaño real fueron colocadas como si fuera un zoológico, se mueven y emiten sus sonidos, entre ellos venados, tigres, gorilas, serpientes, entre otros.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?