Diego Ruzzarin: Javier Milei afirmó en su toma de posesión que no hay alternativas al ajuste económico en Argentina

El brasileño de 39 años, Diego Ruzzarin, quien vive en Monterrey, México, a través de su podcast en Instagram, analizó y ofreció su punto de vista acerca del discurso del presidente de Argentina, Javier Milei, en su toma de posesión del cargo del pasado domingo 10 de diciembre, donde afirma que no hay otras alternativas al ajuste, al desempleo, los salarios y la pobreza del país que no sean sus medidas económicas.


En ese discurso, el mandatario empieza por comentar en que «La conclusión es que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock. Naturalmente su impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad. El empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres indigentes. Habrá esta inflación. Es cierto».


Tras escuchar el primer discurso de Milei, Ruzzarin responde sarcásticamente: «Él termina diciendo: Oye, pues va a haber más desempleo, va a haber problema, va a haber más indigentes, no hay plata, va a estar todo terrible, la economía va a estar en reacción y todo», con la gente de fondo reaccionando con celebraciones a la alocución.

Asimismo, el entrevistado en su podcast, el youtuber español Santiago Armesilla, quien es crítico con planteamientos de izquierdas y de derechas, opinó en que «Argentina es un país surrealista, tiene el dudoso honor de tener el primer presidente anarcocapitalista de la historia. Es la primera vez en la historia que un mandatario político sigue las recomendaciones de la llamada Escuela Austríaca de Economía».


Afirmó que con este hecho se demuestra que, al final, la gente no vota a favor de un programa determinado. «Es decir, a muchos les da igual si Milei va a cumplir sus promesas electorales o no. Lo que está claro que por parte del electorado argentino es que no vota a favor de algo, vota en contra de…».


Sostiene en que Milei les ha prometido con mentiras el retorno a la Tierra prometida que dentro de 35 años permitirá a Argentina recobrar lo que fue hipotéticamente a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Es decir, la mayor potencia económica del mundo, el país más rico del mundo. «Es una construcción histórica falsa. Es decir, Argentina nunca fue un país rico, Argentina nunca fue un país desarrollado», manifestó.
Diego Ruzzarin y el español Santiago Armesilla analizaron el discurso de Milei donde se puede encontrar a través de la plataforma Youtube.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?