Dejó su trabajo de ingeniera y ahora gana 100 mil dólares al año subiendo contenido a las redes sociales

Jannese Torres tenía 27 años cuando empezó a sentirse inconforme con su trabajo de ingeniera. Por ello, decidió dejar su empleo para empezar a generar dinero por cuenta propia.

“Sentía que la identidad de ingeniera no era para mí, pero no sabía qué más podía hacer”, declaró la puertorriqueña radicada en Estados Unidos, en conversación con el medio Univision.

Según contó, la cocina siempre llamó su atención desde que era pequeña. Cuando tenía 11 años, su mamá le enseñó a preparar algunos platos típicos de su país de origen.

Así tomó la decisión de crear un blog en donde empezó a compartir recetas latinas todas las tardes, lo hacía cada vez que llegaba del trabajo. Como si se tratara de una “señal del destino”, perdió su empleo solo seis meses después.

Consolidando su primer blog

“Con el tiempo libre que tenía empecé a mirar YouTube, a leer blogs, a estudiar como otra gente estaba convirtiendo este proyecto creativo en un negocio”, recordó.

Con el paso del tiempo, consolidó su blog ‘Delish D’Lites’y en el camino aprendió a generar ingresos utilizando las herramientas adecuadas.

Encontró empleo como ingeniera nuevamente y durante sus tiempos libres se dedicó a subir videos a su página. Su trabajo llamó la atención de varios supermercados que la contrataron para producir recetas.

De esta manera, supo como algunas marcas pagan un porcentaje de las ventas generadas desde su blog, lo que se conoce como ‘affiliate marketing’ o marketing de afiliación. También conoció de la fuente pasiva de ingresos que dan los anuncios en su plataforma.

“Me tomó como cuatro años hacer mis primeros $10,000. No es una cosa que pasa del día a la noche”, señaló. “Pero cuando entiendes un poco como hacerlo puedes continuar replicando y ahora estoy ganando $100,000 al año con el blog”.

“He podido hacer mucho más de lo que yo jamás creí posible (…) Quiero normalizar la idea que también nosotros los latinos podemos ser millonarios, podemos tener negocios, podemos ser inversionistas, no es una cosa que solamente para una comunidad específica, nosotros también lo podemos lograr”, concluyó.

Con información de El Comercio

¿Qué opinas de esto?