Dana causa en Madrid cierre de carreteras y de hasta siete líneas de Metro

Noche agitada en la capital por las lluvias de la última parte de la DANA, que ha golpeado el centro de España durante el fin de semana pero que se cebó con la capital poco antes de finalizar este episodio.

El servicio de Metro de Madrid fue interrumpido en la línea 5, a su paso bajo el Manzanares, como consecuencia de las lluvias asociadas a la depresión atmosférica.

Los problemas empezaron poco después de las doce de la noche, cuando un tremendo aguacero llevó al cierre anticipado de varias estaciones y rutas, una situación que empeoró con la reapertura del servicio, a las 6.00 de la mañana, cuando otro episodio de lluvia intensa llegó a interrumpir hasta siete líneas del servicio.

Estas son las imágenes que se grabaron en el interior de un vagón de la línea 5 de Metro de la capital:

La citada línea 5 de Metro tuvo que ser cortada a la altura de Marqués de Vadillo por inundación de la parada y el servicio se encuentra interrumpido actualmente entre las estaciones de Pirámides y Oporto.

Jornada difícil en las carreteras, el bus es gratis

Las carreteras de la capital están afectadas por los aguaceros durante el arranque de una semana en la que tradicionalmente la mayoría de madrileños han vuelto de las vacaciones.

Para facilitar este regreso en las calzadas, el Ayuntamiento de Madrid ha decretado cinco días de buses municipales gratuitos, que empiezan este lunes.

Con información de

¿Qué opinas de esto?