Correa denuncia maniobra para culparlo por asesinato de Villavicencio

Luego de que al menos siete personas implicadas en el homicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio fueran ejecutadas dentro de la cárcel, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador reportó contar con el testimonio de un testigo, lo que el expresidente Rafael Correa calificó como parte de una maniobra para inculparlo.

La Fiscalía ecuatoriana emitió este 8 de octubre un comunicado donde informa que recabó el testimonio de un testigo de la ejecución de Villavicencio.

Esta persona “bajo juramento —entre otras cosas— narró los preparativos y montos ofrecidos por los autores intelectuales” del hecho que acabó con la vida del aspirante presidencial el 9 de agosto, de cara a la primera vuelta de los comicios, celebrada el domingo 20 de ese mes.

“Se iniciará la investigación para determinar a los autores intelectuales del delito”, agregó la dependencia acusatoria.

Previamente a la emisión del comunicado, el expresidente Rafael Correa, líder político del partido Movimiento Revolución Ciudadana, que podría conducir a la candidata Luisa González a la presidencia de Ecuador de ganar el balotaje del 15 de octubre, señaló que se instrumentaría el testimonio de la persona mencionada por la Fiscalía para acusarlo del homicidio de Villavicencio.

Correa divulgó en su cuenta verificada de Twitter —red social ahora llamada X— la advertencia de que presuntamente recibió un mensaje adelantándole el plan.

“Nos informan esto: Hoy a las 21 horas del 8 de octubre el sicario de Fernando Villavicencio que sobrevivió dará un testimonio anticipado acusando al presidente Rafael Correa del asesinato de Villsvicencio (sic).

El sicario se encuentra en el cuartel militar Eplicachima (sic), donde le han ofrecido todas las garantías para crear este falso positivo”, señala la comunicación divulgada por el exmandatario.

“Se los dijimos: asesinan a Villavicencio, retrasan un mes la indagación previa, matan a todos los sicarios excepto a uno, a quien tienen en un cuartel militar, y lo hacen acusarnos el 10 de octubre, cinco días antes de las elecciones.

Cualquier cosa con tal de impedir nuestra victoria”, analizó Correa ante el comunicado de la FGE.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?