Consumir ajo ayuda a reducir niveles de colesterol en la sangre

El ajo es un ingrediente básico dentro de la cocina que no solo se aprecia por el sabor que puede aportar a las recetas sino también como una vía completamente natural que puede agregar ciertos beneficios al cuerpo con su consumo frecuente y guiado hacia una línea saludable vigilada por un especialista.

Dentro de los remedios caseros que existen en la cocina, se acostumbra a comer ajo en ayunas, puede ser previamente machacado o picado en trocitos, pero nunca entero para evitar ahogamiento, esto como una manera de aprovechar las propiedades que tiene o prevenir ciertos padecimientos o futuras enfermedades.

Las propiedades nutricionales de este alimento comienzan con más de dos mil componentes activos, entre los que destacan diversos aceites esenciales, quercetina, fructanos, compuestos de azufre, una gran variedad de vitaminas y minerales y antioxidantes, por lo que también es explotado con fines medicinales y para remedios naturales.

También, gracias a sus propiedades hipotensoras, hipolipemiantes, depurativas y antiinflamatorias, se ha demostrado que su consumo regular ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre. De igual forma, mejora la secreción de jugos estomacales; además, por medio de sus propiedades antisépticas, ayuda a algunas enfermedades estomacales y digestivas.

A su vez, fortalece y evita enfermedades respiratorias comunes como tos, gripe, catarro, bronquitis, así como los antioxidantes que contiene ayudan a mejorar el flujo de la sangre, lo cual es indispensable para las personas diabéticas.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?