Cómo ver la segunda luna que rodeará la Tierra durante dos meses

El asteroide 2024 PT5, de unos 10 metros de diámetro rodeará a la Tierra durante dos meses, desde este domingo 29 de septiembre y hasta el próximo 25 de noviembre.

El objeto, que viaja a una velocidad de 3.600 kilómetros por hora pasará a una distancia de 1.9 millones de kilómetros y, tras dos meses, volverá a alejarse hasta regresar en 2055.

Debido a su pequeño tamaño y bajo brillo, no será posible verlo a simple vista.

Según explica Carlos de la Fuente, autor principal de la investigación y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, al portal Space.com, el asteroide es demasiado tenue para ser observado con telescopios comunes o binoculares.

En cambio, los astrónomos profesionales, quienes disponen del equipo necesario, sí podrán verlo por medio de un telescopio con un diámetro de al menos 30 pulgadas; además de un detector CCD (Dispositivos de Carga Acoplada) o CMOS (Semiconductores Complementarios de Óxido Metálico).

Con estas herramientas, los profesionales podrán captar la tenue luz de un asteroide lejano y seguir su breve estancia alrededor de la Tierra.

La diferencia de estos detectores con respecto a los telescopios convencionales, que dependen de la observación directa a través de lentes, es que estos detectores convierten la luz en señales electrónicas que pueden ser procesadas por ordenadores para generar imágenes detalladas.

Con información de Diario 2001

¿Qué opinas de esto?