¡Como las celebridades! Cada vez es más común que mujeres de 45 años o más se conviertan en madres primerizas

Ser madre a los 45 años ahora es una tendencia mundial

Mientras muchas mujeres buscan ser madres primerizas jóvenes, muchas esperan hasta los 45 años para tomar esta importante decisión, pese a que, anteriormente, era una edad alarmante, en la actualidad es cada vez más común en la población, de hecho, muchas celebridades optaron por la maternidad después de sus 40, como Celine Dion, Naomi Watts o Halle Berry.

Cada vez es más frecuente que mujeres de esta edad busquen ayuda en la medicina o tecnología para lograrlo, con técnicas de reproducción asistida, como la ovodonación.

De acuerdo con el Dr. Ernesto Bosch, ginecólogo especialista en reproducción, entre los años 2015 y 2019, el 9 % de los ciclos de fertilidad realizados en clínicas de España fueron a pacientes mayores de 45 años, registrando un aumento del 40 % en los últimos 5 años.

Sin embargo, así como ventajas también tiene algunas desventajas, y es que a dicha edad hay más probabilidades de tener complicaciones médicas durante el embarazo, y son más propensas a desarrollar hipertensión arterial o diabetes gestacional, lo que puede afectar tanto a la madre como al bebé.

Además, es mayor el riesgo de tener un parto prematuro, sin embargo, para evitar estas complicaciones, es importante que las mujeres que se sometan a tratamientos de fertilidad.

De acuerdo con la psicóloga Ana Heredia, algunas mujeres prefieren ser madres a los 45 años tras la búsqueda de estabilidad en diferentes aspectos de sus vidas, como la estabilidad laboral, económica y sentimental.

Con información de Q’Pasa.

¿Qué opinas de esto?